Si buscas ideas para incorporar el ejercicio a tu vida diaria, echa un vistazo a los siguientes consejos:6
Empieza poco a poco: si es la primera vez que haces ejercicio, intenta hacer pequeños cambios que te hagan mover más en tu vida diaria. Por ejemplo, sube las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ves andando a las tiendas en lugar de conducir u organiza paseos con amigos y familiares.
Estimula tu ritmo cardiaco: cuando estés preparado para hacer más, prueba ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta y nadar. Este tipo de actividad es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre y mejora la salud del corazón.
Añade entrenamiento de fuerza: si puedes, intenta hacer ejercicios con pesas dos o tres veces por semana. Este tipo de actividad puede mantener los músculos y los huesos fuertes, y los niveles de glucosa en sangre bajo control, ya que ayuda a que la insulina sea más eficaz.
Mantente flexible: recuerda estirar antes y después del ejercicio para evitar lesiones musculares.
Habla con tu profesional sanitario antes de hacer cambios en la pauta de ejercicio, para asegurarte de que entiendes el impacto que podría tener en los niveles de glucosa en sangre y cualquier medida necesaria que debas tomar para mantenerte seguro y saludable.